edición: 2613 , Martes, 11 diciembre 2018
04/07/2017

Repsol vende a Gazprom una participación del 25% en un proyecto en Rusia

ICNR
Ambas compañías explotarán el proyecto Evrotek-Yugra, que cuenta con reservas recuperables de más de 33 millones de toneladas de petróleo.
Repsol ha vendido a Gazprom Neft una participación del 25,02%, con el derecho de alcanzar hasta el 50%, en el proyecto Evrotek-Yugra, que ambas empresas gestionarán de manera conjunta "sobre una base paritaria".

El proyecto, que cuenta con derechos de exploración y producción de siete bloques en el distrito autónomo de Janty-Mansi, una de las principales zonas de producción de petróleo de Rusia, cuenta con reservas recuperables de 33,8 millones de toneladas de crudo en el yacimiento de Ouryinskoye.

La compañía rusa ha dicho que la decisión final sobre la inversión en el desarrollo del yacimiento de Ouryinskoye será adoptada a finales de 2019, después de completar el programa de prospecciones.

"La creación de esta 'joint venture' con Repsol ofrece a Gazprom la oportunidad de comenzar el desarrollo de un grupo prometedor en el suroeste del distrito autónomo de Janty-Mansi", ha explicado Alexander Dyukov, presidente y consejero delegado de Gazprom Neft.

"Además de expandir estratégicamente nuestra base de recursos, también tenemos la oportunidad de compartir nuestros conocimientos sobre prospecciones y 'know-how' con una de las mayores compañías petroleras de Europa", ha añadido el directivo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...