edición: 3100 , Miércoles, 2 diciembre 2020
11/09/2012

Repsol y EDP invertirán 5.600 millones en el mayor parque eólico marino

ICNr

El consorcio formado por EDP y Repsol acaba de pedir el último permiso para instalar el mayor parque de eólica del mundo en Escocia y que requerirá, según expertos del sector, una inversión de unos 5.600 millones de euros

Se trata del paso previo a la decisión firme de inversión por parte de estas empresas para este gran complejo, que ocupará una superficie tan extensa como la ciudad de Edimburgo y es capaz de generar energía suficiente para abastecer hasta a un millón de hogares.

En concreto, la alianza EDP y Repsol desarrollará en una primera fase 1.500 megavatios (MW) en aguas del noreste de Escocia, que se dividirán en tres parques eólicos en la zona de Moray. La instalación cubrirá un área de 296 kilómetros cuadrados.

Estas compañías, que recientemente han presentado sus planes en esta zona a la agencia del Gobierno escocés Marine Scotland, tienen previsto instalar hasta 339 turbinas. La construcción de los parques se iniciará progresivamente entre 2016 y 2019, para su puesta en marcha definitiva en 2020. Además, según unas primeras estimaciones, se crearán centenares de puestos de trabajo.

En concreto, la promotora del proyecto es Moray Renewables Ltd offshore (MROL), la joint venture creada en 2009 entre EDP Renewables y Sea Energy Renewables, compañía adquirida por Repsol hace 3 años y que recientemente se ha rebautizado como Repsol Nuevas Energías UK.

La instalación se construirá a 22 km, en la costa de Caithness y evitará la emisión anual a la atmósfera de entre 3,5 y 4,5 millones de toneladas de dióxido de carbono. Sin embargo, supone un esfuerzo inversor sin precedentes. Según los actuales precios de mercado, cada megavatio instalado en alta mar cuesta más de 3 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...