edición: 2976 , Jueves, 28 mayo 2020
07/08/2012
El 9 de agosto

Repsol y el Gobierno de Venezuela se reúnen para hablar sobre YPF

Respol y el Gobierno de Venezuela se reunirán el próximo 9 de agosto para hablar sobre YPF, después de el Ejecutivo de Hugo Chavéz llegara a un acuerdo con el de Cristina Fernández de Kirchner sobre la colaboración del Venezuela con la petrolera argentina, según informó el ministro de Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez Carreño, en una entrevista al diario argentino `Pagina 12´.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner, firmaron la semana pasada un convenio energético entre las empresas petroleras estatales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) e YPF, un acuerdo con el que buscan impulsar una alianza estratégica entre ambas petroleras, que permitirá la implementación de proyectos conjuntos.

Ramírez Carreño destacó que ahora es `el mejor momento´ para asociarse con YPF porque es una empresa bajo control del Estado argentino y abre la posibilidad de profundizar en el desarrollo de proyectos que obedecen a una estrategia de los dos países y no de las transnacionales. `La estrategia de las transnacionales apunta a maximizar sus ganancias y están de espaldas a las necesidades del país´, afirmó.

Respecto al anuncio de Repsol tras la expropiación de YPF de que iniciaría acciones legados a las petroleras que se asocien con la argentino, apuntó que ven `con cuidado´ esas declaraciones, cuya única explicación, en su opinión, es que son `resabios del colonialismo´. `Los españoles actúan todavía como si fueran una gran potencia imperial´, añadió.  

Ramírez Carreño considera que Repsol reaccionó de una manera `prepotente y destemplada´ cuando se anunció la expropiación de YPF, al mismo tiempo que criticó la existencia de `mecanismos internacionales que pretenden condicionar las decisiones soberanas de los países´.

En ese línea, recordó que Chávez ha sido `muy claro´ en su apoyo a Argentina y la petrolera del país, por lo que Repsol `debería pensarlo muy bien antes de pretender agredir a YPF´. Así, aclaró que no están `amenazando a nadie´, sino que son `consistentes con un criterio´ y no van a dejar que atropellen a la empresa argentina.

Ramírez Carreño rehusó concretar qué medidas pondría en marcha para evitar esto, ya que `va a depender de la actitud de Repsol´, y argumentó que tendrán una oportunidad de hablar estos temas directamente con la dirección de la empresa en la reunión del 9 de agosto.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...