edición: 3024 , Miércoles, 5 agosto 2020
07/04/2009

Repsol y Petrobras declaran la comercialidad de yacimientos de crudo ligero y gas en Brasil

El consorcio formado por Repsol y Petrobras declaró hoy la comercialidad del hallazgo de crudo ligero y gas natural realizado en yacimientos en la Cuenca de Santos (Brasil), informó hoy la compañía brasileña.

Denominado Piracucá, el nuevo campo se localiza en el bloque BM-S-7, frente a la costa del Estado de Sao Paulo, a unos 200 kilómetros de la ciudad de Santos, y a una profundidad de agua de 200 metros.

Petrobras, cuya participación en el consorcio asciende al 63%, frente al 37% de Repsol, estimó que el volumen total del yacimiento es de 88,5 millones de metros cúbicos, cerca de 550 millones de barriles equivalente de petróleo.

La declaración de comercialidad, que se dio de conformidad con el contrato de concesión del bloque BM-S-7 y dentro del plazo definido en su plan de Evaluación sometido a la Agencia Nacional del Petróleo (ANP), es el resulto de la intensa actividad de exploración realizado por el consorcio en el bloque. Este nuevo campo permitirá que se incremente el potencial de producción de crudo ligero y gas en aguas bajas.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...