edición: 2764 , Viernes, 19 julio 2019
29/01/2010

Repsol y sus socios brasileños Petrobras y BG negocian construir una plataforma en Guará

EP
Las petroleras Repsol YPF, Petrobras y BG han firmado una carta de intenciones con el consorcio Schahin/Modec para la construcción y el arrendamiento de una plataforma flotante de producción, almacenamiento y carga para el área de Guará, anunció la compañía brasileña en un comunicado remitido al regulador del mercado estadounidense (SEC). El campo de Guará, operado por Petrobras y situado en aguas de Brasil, está situado en el bloque BM-S-9, en la cuenca de Santos, una de las más prolíficas del país y un área en la que Repsol ha obtenido importantes éxitos exploratorios.

La carta de intenciones recoge un compromiso inicial para que la construcción de al menos el 65% de la plataforma tenga un contenido local y para que la integración de los módulos se realiza en Brasil. Además, contempla un plazo de arrendamiento mediante 'leasing' de 20 años.

La plataforma tendrá una capacidad de producción de 120.000 barriles de crudo y cinco millones de metros cúbicos de gas al día, y comenzará a funcionar a finales de 2012.

El bloque BM-S-9 está compuesto por las áreas de evaluación Guará y Carioca. Repsol es la compañía privada con mayor dominio minero en las Cuencas de Santos, Campos y Espíritu Santo, con participación en un total de 21 bloques exploratorios, en once de ellos como operadora.

Recientemente la compañía anunció que, tras las primeras pruebas de producción del pozo Guará, el volumen recuperable del área se estima entre 1.100 y 2.000 millones de barriles de crudo ligero de alta calidad y de gas natural, lo que equivale a dos años de consumo de petróleo y gas en España.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...