edición: 2515 , Lunes, 23 julio 2018
13/11/2008

REPSOL YPF gana el 15% más y supera expectativas

La petrolera hispano argentina Repsol YPF obtuvo un beneficio neto de 2.816 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 15% respecto al mismo periodo del año anterior. La cifra está muy por encima de lo esperado por los analistas de Reuters, que prevían un alza del 3,4%, hasta 693 millones de euros.

El resultado de explotación de la petrolera se incrementa un 19%, hasta los 5.072 millones de euros mientras que los negocios estratégicos de Repsol (upstream, downstream y GNL) avanzan un 20%. Asimismo, la compañía aumenta un 41% el resultado del área de Exploración y Producción. Según el comunicado remitido a la CNMV, entre los hechos más significativos del ejercicio destacan los descubrimientos del megacampo de Guará (Brasil) y de Kinteroni (Perú), así como la puesta en marcha de la ampliación del Complejo Petroquímico de Sines (Portugal).

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, afirma que estos resultados “muestran la fortaleza de todos los negocios de Repsol y su capacidad de seguir creciendo con rentabilidad en un entorno complejo”. El resultado operativo del Grupo Repsol YPF, que mide la actividad ordinaria del negocio de la compañía, alcanzó los 5.072 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,9% con respecto a los nueve primeros meses del año anterior. Este dato es algo peor de lo esperado ya que los analistas estimaban un repunte del 25% en el trimestre gracias a una mejor evolución en sus principales divisiones.

Según Repsol, es significativo el buen comportamiento de los tres negocios estratégicos de Repsol (upstream, downstream y GNL), cuyo resultado aumentó un 19,7%, hasta los 3.627 millones de euros.

La deuda neta de Repsol se situó en 4.399 millones de euros al cierre del periodo, 906 millones superior a la cifra de diciembre de 2007. Este aumento se debe, fundamentalmente, a la incorporación de la parte proporcional (517 millones de euros) de la deuda adquirida por Gas Natural tras la compra de un 9.99% de Unión Fenosa en julio de este año.

Por su parte, las inversiones del periodo alcanzaron los 3.786 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,8% con respecto a los nueve primeros meses del año anterior.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...