edición: 3007 , Viernes, 10 julio 2020
12/03/2009

Repsol-YPF y Cuba mantienen sus planes de perforación marítima en 2009

Repsol-YPF y las autoridades cubanas decidieron seguir adelante este año con sus planes de perforación mar adentro, tras dialogar sobre el desplome que han registrado los precios del crudo, dijeron esta semana diplomáticos y fuentes de la industria.

Cuba y Repsol-YPF anunciaron el año pasado que las tareas de perforación arrancarían antes de julio del 2009, pero la caída de los precios internacionales del petróleo los puso a evaluar si debían demorar el proyecto, indicaron las fuentes.

También hubo problemas para conseguir una plataforma que no violó el embargo comercial de Estados Unidos de 47 años contra Cuba, pero ese tema también parece que fue resuelto, añadieron las fuentes.

Funcionarios de Repsol-YPF estuvieron en Cuba a principios de este año para discutir el proyecto, que está sujeto a su contrato de exploración con el monopolio estatal petrolero Cubapetróleo, o Cupet, dijo un empleado de la compañía que pidió no ser identificado.

"Se trata tanto de la situación económica general, los precios del petróleo relativamente bajos y la dificultad de conseguir una plataforma con menos del 10% la tecnología de Estados Unidos, de acuerdo a lo que impone el embargo", dijo el empleado.

Entrevistas con diplomáticos y fuentes empresariales, que pidieron no ser identificados, confirmaron que las labores de perforación comenzarían este año, pero no precisaron cuándo. Cupet y Repsol-YPF no comentaron al respecto.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...