edición: 2598 , Lunes, 19 noviembre 2018
08/11/2018

Repsol amortizará el 4,3% de su capital

ICNR
La petrolera amortizará el 4,3% de acciones propias, según publica el diario Expansión, en una operación de mil millones, siguiendo la nueva tendencia de retribución al inversor, que también siguen IAG y ACS.
Repsol prepara una gran amortización de títulos propios que puede marcar un hito en este tipo de operaciones en España, convertidas en la nueva moda de la retribución a los accionistas. Según el diario, que cita fuentes financieras, Repsol amortizará más del 4% de su capital. En concreto, podría llegar al 4,3%. A precios actuales, teniendo en cuenta que la capitalización de Repsol roza los 25.000 millones de euros, la operación superará los mil millones de euros.

Se trata de una práctica, la de la compra de acciones propias, y posterior amortización,  que incrementa el valor de la inversión para los accionistas y que se ha popularizado en los dos últimos años como un mecanismo para revertir el efecto `dilutivo´ de la liquidación de dividendos a través de la fórmula de `scrip dividend´.

Al reducirse el número de títulos en circulación, se incrementa la ratio de beneficio por acción y aumenta el valor en Bolsa, por lo tanto, fiscalmente más ventajoso para el accionista que el cobro directo de dividendos.

Empresas como Ferrovial, IAG, ACS e Iberdrola tienen importantes programas de recompra de acciones. Los de Iberdrola han superado los 1.200 millones de euros de valor, aunque lejos del 4% que plantea Repsol.

En junio pasado, Naturgy, dentro de su plan estratégico hasta 2022, anunció que destinaría 400 millones al año (2.000 millones hasta 2022) a inversiones no orgánicas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...