edición: 2805 , Martes, 17 septiembre 2019
29/07/2019

Repsol capta 750 millones en bonos a ocho años con un precio histórico

ICNR
Tras la presentación de sus cuentas del primer semestre Repsol no ha dudado en aprovechar las buenas condiciones que vive el mercado. La petrolera, que ha recibido el visto bueno de inversores y analistas a sus cuentas, ha acudido al mercado de capitales para captar recursos.
El interés mostrado por los inversores permitió rebajar el precio de manera sustancial, pasando de los 70 puntos básicos sobre mid swap (tipo de interés libre de riesgo) con los que comenzó la colocación a los 38 puntos básicos a los que se cerró. Esto equivale a una rentabilidad el 0,29%, lo que representa una prima de emisión negativa de entre cinco y siete puntos básicos.

Los bonos emitidos darán un cupón anual del 0,25%, el cupón más bajo pagado tanto por Repsol como por un emisor europeo con calificación BBB como la que tienen estos bonos. Es por tanto la emisión pública más barata efectuada por un corporativo español. 

La demanda superó los 4.500 millones y en ella participaron los grandes inversores europeos (aseguradoras y gestoras). Repsol ha contado además con varios puntos a favor. Por un lado se ha aprovechado del buen sabor que dejaron sus resultados y, por otro, han acudido al mercado en un día muy tranquilo. 

Caixabank, Citi, Goldman Sachs, HSBC, JP Morgan, Morgan Stanley, Unicredit, Natixis y Santander son los bancos contratados por la compañía para llevar a buen puerto la operación.

La petrolera cuenta con posición fuerte de liquidez, en 2020 le vencen dos bonos por importe de 1.800 millones, en 2021 la cuantía alcanza los 2.000 millones.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...