edición: 3028 , Viernes, 14 agosto 2020
01/03/2020

Repsol compra a Forestalia un parque de renovables en Aragón

ICNR
Es la segunda operación de Repsol con el grupo aragonés que se hizo con la mayoría de las subastas. La energética suma ya una cartera cercana a los 5.000 megavatios verdes en España.
La petrolera acaba de comprar a Forestalia 860 megavatios renovables en Aragón que se suman a los 2.045 megavatios renovables que tiene en proyección y a los 2.952 megavatios ya construidos.

En total, la compañía que preside Antoni Brufau sumará 5.000 megavatios verdes después de que hace tan solo un año y medio redireccionase su portfolio hacia el mundo eléctrico con la compra de activos de Viesgo.

El proyecto, denominado Delta 2, está compuesto por 26 parques eólicos ubicados entre las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel, que en cuanto entren en funcionamiento permitirán suministrar electricidad a 1,8 millones de personas, aproximadamente, más que la totalidad de la población de Aragón.

Este es el séptimo proyecto renovable de Repsol que cuenta y la segunda adquisición que firma con la empresa Forestalia, con quien llegó a un acuerdo por el parque eólico Delta, ubicado entre las provincias de Zaragoza y Teruel, de 335 megavatios.

Según ha informado la compañía, todos los proyectos están ubicados en zonas con condiciones "muy favorables de producción" para cada tipo de tecnología, ya sea eólica o solar fotovoltaica, cuentan con "terrenos disponibles" y tienen "garantizada" la conexión a la red.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...