edición: 3005 , Miércoles, 8 julio 2020
05/05/2020

Repsol comunica un gran hallazgo en México en plena crisis del petróleo

ICNR
Repsol ha anunciado que ha realizado dos importantes descubrimientos de petróleo en aguas profundas de México en los pozos denominados Polok-1 y Chinwol-1, ubicados en el Bloque 29 de la Cuenca Salina, en la zona sureste del Golfo de México y frente a las costas de los estados de Veracruz y Tabasco. 
La compañía suma este año, con los de México, seis descubrimientos de hidrocarburos en otros tantos pozos en todo el mundo que suponen recursos totales de más de 650 millones de barriles equivalentes de petróleo. Además de México, ha realizado descubrimientos en Estados Unidos y Colombia.

Los sondeos de Polok-1 y Chinwol-1 se han completado en menos tiempo del previsto y a un menor coste, con los más altos estándares de seguridad y bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar la propagación de Covid-19, tanto en las instalaciones en tierra como en las de alta mar.

Repsol ha realizado el descubrimiento en alianza con otros grupos a través de un gran consorcio formado por Repsol -como operador y con un 30% del proyecto- PC Carigali Mexico Operations (28,33%); Wintershall DEA (25%) y PTTEP México E&P Limited (16,67%).

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...