edición: 3100 , Miércoles, 2 diciembre 2020
01/10/2020

Repsol conecta a la red los primeros megavatios de su proyecto eólico Delta

ICNR
La energética ha comenzado a generar electricidad de procedencia eólica con la conexión a la red de los primeros aerogeneradores de 'Delta', uno de sus dos grandes proyectos eólicos ubicados en Aragón, informó la compañía.
El grupo presidido por Antonio Brufau indicó que la construcción y puesta en marcha de esta instalación, que está vertiendo ya a la red sus primeros megavatios hora de energía 100% renovable, se ha completado en menos de 12 meses y ha requerido de una inversión de 300 millones de euros.

El proyecto 'Delta' está integrado por ocho parques situados en Zaragoza y Teruel y un total 89 de aerogeneradores con 335 megavatios (MW) de potencia instalada y genera empleo del proyecto eólico 'Delta'. En los trabajos de las obras se han registrado puntas de 600 personas.

Se espera que este proyecto, que operará inicialmente en pruebas, entre en operación comercial a finales de año, según el calendario previsto.

'Delta' producirá al año 992 gigavatios hora (GWh) de energía limpia, el equivalente al consumo anual medio de 300.000 hogares, y evitará la emisión a la atmósfera de un millón de toneladas de CO2 al año.

Se trata de uno de los siete proyectos renovables del grupo en la Península Ibérica que, en distintas etapas de desarrollo, suman más de 2.300 MW y, junto con los 2.952 MW de capacidad total instalada con los que cuenta actualmente la compañía, consolidan a Repsol como un actor relevante en la generación de electricidad baja en emisiones.

La compañía inició el pasado abril la construcción del parque fotovoltaico 'Kappa', en Manzanares (Ciudad Real), con una inversión de 100 millones de euros y una potencia total instalada de 126 MW, y en julio comenzó a construir su mayor parque fotovoltaico, Valdesolar, en el municipio de Valdecaballeros (Badajoz), que tendrá una potencia total instalada de 264 MW y una inversión de 200 millones de euros. En conjunto, estos tres proyectos suman una inversión de 600 millones de euros y supondrán casi 800 MW en operación en 2021.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...