edición: 2788 , Viernes, 23 agosto 2019
04/07/2019

Repsol crea un fondo de 50 millones para invertir en empresas sociales

ICNR
El objetivo del fondo es desarrollar una cartera de empresas participadas con un marcado carácter social, enfocadas a la transición energética e inclusión de colectivos vulnerables, en un principio sólo en España.


La Fundación Repsol lanza un fondo de inversión social dotado con 50 millones de euros que destinará 50 millones de euros a desarrollar una cartera de empresas sociales, que en 2025 podrían llegar a facturar entre 15 y 20 millones y emplear a entre 1.500 y 1.800 personas en riesgo de exclusión social.

Antes de que finalice el año, el fondo destinará al menos 5 millones de euros al desarrollo inicial y a la inversión en las primeras 'startups' (empresas emergentes) sociales, aunque la cifra dependerá de las iniciativas que lleguen y sean consideradas. Según el presidente de la energética, Antonio
Brufau, en los próximos seis o siete años el fondo estará totalmente invertido y generando valor, y ha señalado que ya se han firmado preacuerdos con algunas 'startups'.

Repsol, a través del fondo de su fundación, entrará en la fase inicial de desarrollo de esas empresas y las ayudará a crecer y a ser rentables. Se tomará participación en las empresas y, dependiendo de cada una y de la voluntad de los fundadores de éstas, la participación podrá ser mayor o menor, si bien Brufau ha señalado que el objetivo no es diluir a nadie, sino que empresas de carácter social que ya facturan multipliquen su facturación por cinco o diez con el apoyo de Repsol.

La intención de la Fundación Repsol, con esa inversión de 50 millones de euros, es contar con una docena de empresas participadas en 2025. Empresas que podrán llegar a facturar de 15 a 20 millones de euros, podrían emplear a entre 1.500 y 1.800 personas en riesgo de exclusión social, de las que 500-600 lo serán a tiempo completo.

El fondo priorizará cinco segmentos de actuación: cambio climático y reducción de emisiones, con proyectos, por ejemplo, de reforestación, movilidad sostenible, economía circular, eficiencia energética, y productos ecológicos y servicios de inclusión rural.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...