edición: 2701 , Lunes, 22 abril 2019
08/01/2019

Repsol deja la bolsa argentina tras 20 años y una expropiación

ICNR
La petrolera que vivió una encarnizada guerra con el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner da así el paso definitivo para dejar este mercado. La compañía ha presentado a la Comisión Nacional de Valores Argentina una petición para retirar sus títulos.
La cotización de sus acciones rondaron los 630 pesos cada título y apenas se negociaron del orden de 300 títulos. Los tenedores de acciones de la petrolera podrán mantenerlos a través de la Caja de Valores sin necesidad de transferirlos a un depositante extranjero.

Repsol también propone que de manera alternativa a quienes prefieran desprenderse de sus títulos con posterioridad puedan hacer uso de un procedimiento no obligatorio y voluntario para facilitar la venta de esos títulos en el mercado español a través de BBVA Banco Francés.

La compañía española se hará cargo de todos los gastos y costos en los cuales deban incurrir los tenedores argentinos para la intermediación y venta de sus acciones en el mercado español durante el plazo de 3 meses a partir de la fecha en que se haga efectiva la retirada de la cotización. Vencido dicho plazo, y por un plazo adicional de 9 meses, los tenedores de acciones en Argentina podrán continuar vendiendo sus acciones en el mercado español a través de BBVA, pero asumiendo éstos los gastos y costes por la intermediación y venta de sus acciones en el mercado español.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...