edición: 3097 , Viernes, 27 noviembre 2020
06/10/2020

Repsol elige a Kutxabank para impulsar la financiación de las instalaciones solares de autoconsumo

ICNR
La alianza de Repsol con Kutxabank tiene por objetivo impulsar el autoconsumo de energía fotovoltaica por la que la entidad bancaria facilitará la financiación para las viviendas unifamiliares que deseen instalar Solify, la solución solar de la energética.
El acuerdo permitirá a los clientes de Repsol Solify beneficiarse de un tipo de interés preferente y un plazo de amortización de hasta 10 años a través de una modalidad de crédito que prescinde de largos trámites, "de una forma muy ágil y sencilla", destacaron ambos grupos en un comunicado conjunto.

Repsol Solify ofrece una solución "llave en mano" para la instalación de placas solares en los tejados de viviendas o negocios, que incluye desde la gestión de licencias y trámites de legalización de la instalación, hasta el montaje de los paneles con los máximos estándares de calidad y seguridad, así como la monitorización remota de la instalación para asegurarse de que siempre esté en perfecto estado.

Según la energética, además de los ahorros inherentes al autoconsumo, Solify suma una remuneración de 5 céntimos de euro por kilovatio hora (kWh) por la energía solar que el propietario produzca y no consuma, y 5 euros al mes durante un año en Waylet, aplicación para el pago con teléfono móvil de la petrolera.

Para Kutxabank, esta alianza con Repsol supone un paso más en el compromiso que mantiene la entidad bancaria con el desarrollo sostenible y el cuidado medioambiental, ya que cuenta con un catálogo completo de soluciones financieras que fomenta el respeto por la naturaleza.

Para Repsol, que a finales del año pasado fue la primera compañía del sector en el mundo en asumir el objetivo de ser una empresa neuta en carbono en 2050, la generación y autoconsumo de energía renovable es una más de sus apuestas para reducir la intensidad de CO2 y lograr el objetivo de ser compañía cero emisiones netas. También cuenta con Solmatch, la primera gran comunidad solar de España con la que fomenta la generación distribuida.

Repsol tiene en la actualidad en la Península Ibérica una capacidad de generación de electricidad baja en emisiones de carbono de 2.952 megavatios (MW) y 2.300 MW en desarrollo.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...