edición: 2611 , Viernes, 7 diciembre 2018
24/08/2018

Repsol empleará la mitad de los bonos verdes para proyectos ya en marcha

ICNR
Repsol se ha comprometido a invertir el 55% de los 500 millones de euros obtenidos con la emisión de los bonos verdes de mayo del año pasado a refinanciar proyectos sostenibles ya en marcha desde 2014, según ha informado la petroquímica en un comunicado. El resto del importe irá a parar a financiar otros nuevos proyectos de reducción de emisiones y eficiencia que deben iniciarse hasta tres años después de la emisión de los bonos, que tienen un vencimiento a cinco años.
Además, la compañía ha indicado que ha creado un comité de seguimiento específico, presidido por el director de Sostenibilidad de Repsol, que publicará anualmente un informe auditado externamente que detallará el gasto realizado, así como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) asociada a los proyectos.

Por ejemplo, en el complejo industrial de Petronor, situado en Muzkiz (Vizcaya), la petrolera ha sustituido una turbina de vapor por un motor eléctrico que adapta su velocidad a las necesidades precisas del proceso y que logrará una reducción de 43.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

Por su parte, en Cartagena (Murcia), la compañía mejorará la recuperación del calor de uno de los hornos de la planta, lo que, según Repsol, ahorrará el consumo de combustible y la emisión de 9.000 toneladas de CO2 al año.

Los 312 proyectos incluidos dentro del Marco del Bono Verde de Repsol se integran en el Plan de Energía y Carbono 2014-2020 de la compañía y permitirán a la petrolera reducir 1,2 millones de toneladas de CO2 al año. Entre 2006 y 2016, la compañía ya redujo 4,3 millones de toneladas de emisiones al año.

El bono de Repsol ha atraído a inversores de todo tipo entre los que destacan gestoras de fondos, bancos, aseguradoras, planes de pensiones u organismos públicos, con un capital que procede mayoritariamente de Reino Unido (26%), España (19%) y Francia (18%).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...