edición: 2742 , Miércoles, 19 junio 2019
10/05/2019

Repsol estima una caída del 15% en la demanda de carburantes en España hasta 2030

ICNR
La petrolera espera un descenso del 15% en la demanda desde 2019 a 2030, con del 0,7% anual hasta 2025 y más abultadas a  partir de entonces, un 2,4%. La empresa ha publicado en la CNMV una presentación sobre sus perspectivas en el mundo de la movilidad.
La creciente demanda de vehículos de propulsión eléctrica y la mayor eficiencia de los de combustión provocará una notable caída de la demanda de gasolinas en España, prevé Repsol. Para 2030 el 30% de los nuevos vehículos serán eléctricos, según calcula la empresa.

La petrolera espera que crezcan tanto el parque de vehículos (un 0,5% anual) como los kilómetros recorridos por cada uno (otro 0,5%), pero este impacto se verá compensado con las mejoras de eficiencia (un 3% anual, "en línea con las regulaciones de la Unión Europea") y la demanda de coches menos contaminantes. La caída de la demanda del 15% incluye diésel, gasolina y combustible de aviación.

Repsol, además, ha dado previsiones de su negocio downstream (refino, productos químicos y comercialización, donde se incluyen estas áreas ligadas a la movilidad): si en 2018 obtuvo un Ebitda de 2.859 millones de euros, para 2020 prevé 4.400 millones, asumiendo un barril de petróleo a 50 dólares. Supondría un alza del 53%. En este epígrafe, el negocio de refino supondrá algo menos de la mitad del Ebitda, con contribuciones crecientes de las iniciativas bajas en emisiones de carbono y de la nueva regulación sobre los combustibles marítimos.

La energética confía en que, pese a la caída de la demanda de gasolinas, elevará un 40% el Ebitda de su área de movilidad. Este negocio incluye estaciones de servicio, combustibles para aviación, y lubricantes además de as iniciativas de la empresa como las inversiones en  suministro de combustible para vehículos de propulsión por gas natural o en cargadores de coches eléctricos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...