edición: 2912 , Martes, 25 febrero 2020
20/01/2020

Repsol ha vendido ya más de un millón de toneladas de fuel bajo en azufre

ICNR
Repsol ha comercializado ya más de un millón de toneladas de fuel bajo en azufre en todo el mundo y prevé aumentar durante este año esta actividad global, impulsado por la entrada en vigor en este 2020 de la nueva norma de la Organización Marítima Internacional (OMI) focalizada en la reducción de emisiones en el transporte marítimo.
La nueva especificación, conocida como IMO 2020 por las siglas en inglés del organismo regulador del tráfico marítimo mundial, limita a partir del 1 de enero de 2020 el contenido máximo de azufre de los combustibles marinos en aguas internacionales al 0,5%, frente al 3,5% actual.

En concreto, Repsol ya ha vendido cerca de 150.000 toneladas de VLSFO en España, donde realiza suministros de bunker en los puertos de Algeciras, Barcelona y Valencia, habitualmente por medio de gabarra; mientras que fuera de Europa, ha comercializado casi un millón de toneladas en Singapur, puerto donde ofrece servicio de bunkering y que es clave en el tráfico marítimo global, según señala la compañía en su última 'Newsletter'.

En España, la petrolera también trabaja para abastecer este fuel bajo en azufre a través de tubería en Ferrol y A Coruña, y en la logística para ofrecer este suministro con camiones cisterna y ampliar así su distribución.

Fuera del territorio nacional, además de Singapur, Repsol ofrece en el puerto de Callao (Perú) producto con la nueva especificación producido en la refinería de La Pampilla. Además, pretende aumentar durante este ejercicio esta actividad global, que ha permitido también potenciar otras líneas de negocio, como la oferta en el mercado de otros productos y componentes bajos en azufre.

Estas inversiones han situado a las refinerías del grupo en España en el primer cuartil del ranking europeo en cuanto a capacidad de conversión y cuatro de sus cinco refinerías españolas disponen de 'cokers', plantas industriales que permiten aprovechar la parte pesada del crudo para convertir los componentes de fueloil con alto porcentaje de azufre (HSFO) en combustibles de mayor valor añadido (mayoritariamente destilados y gasolinas); esquema que conduce a una producción cero de HSFO.

Repsol posee el 25% de la capacidad instalada en Europa de este tipo de unidades, a pesar de contar sólo con el 6% de la capacidad de destilación de crudo.

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