edición: 2808 , Viernes, 20 septiembre 2019
29/01/2018

Repsol irrumpe en el negocio europeo de coche compartido con Wible

ICNR
Crea una sociedad junto con Kia para competir con Car2Go y Emov.
El negocio de coche compartido deberá hacer hueco en las próximas semanas a un nuevo jugador europeo cuya marca será Wible. Detrás de la iniciativa se encuentran Repsol y Kia, que han creado una compañía al 50% para desarrollar este proyecto.

El objetivo de la Wible consiste en competir con los gigantes del coche compartido español, entre ellos Car2Go (Daimler AG), Emov (EYSA y el grupo PSA) Zity (Ferrovial-Renault), entre otros. Fuera de España, también compiten en el mismo segmento referencias como Autolib, DriveNow y Blue City.

La petrolera y la firma automovilística han suscrito un Memorándum de Entendimiento que establece las bases y los aspectos clave del proyecto propuesto. Todo apunta a que en los próximos días se formalizarán el resto de los documentos necesarios para materializar la transacción. Así, tanto Repsol como Kia han solicitado la correspondiente autorización de alianza a la Comisión Europea, organismo que dispone hasta el 28 de febrero para formalizar la nueva joint venture.

La operativa de Wible será similar a la de sus competidores, con servicios de alquiler de vehículos eléctricos (ya sea por minutos, horas o días), sin necesidad de reserva previa y con la ventaja de que se permite su aparcamiento en las zonas de estacionamiento regulado de forma gratuita.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...