edición: 2682 , Viernes, 22 marzo 2019
08/03/2019

Repsol lanzará el primer punto de recarga ultrarrápido (6 minutos) para coches eléctricos

ICNR
La petrolera, a través de su participada Ibil junto con el Ente Vasco de la Energía, pondrá en marcha el próximo mes de abril en Vitoria el que será el sistema de recarga de coches eléctricos más rápido del país.
La estación de servicio en la que se pondrá en funcionamiento esta instalación permitirá recargar un coche eléctrico en el mismo tiempo que lo hace con carburantes convencionales, aproximadamente seis minutos, aunque explican, hoy por hoy, no todos los vehículos pueden recargar a esta velocidad.

En la actualidad, existen tres tipos de recarga: la lenta, en corriente alterna monofásica (la doméstica), que llena las baterías en 6-8 horas; la carga semi-rápida, en corriente alterna trifásica: entre 1,5 y 3 horas; y la carga rápida, en corriente continua, que ya permite cargar las pilas en 15-30 minutos.

Este punto de carga supondrá 700 Kw de potencia con varias posibles configuraciones. Se podrán recargar cuatro vehículos a 175 Kw -una potencia superior a los 120 Kw de los supercargadores de Tesla- o dos vehículos a 350 Kw. Los únicos dos modelos de coche eléctrico que, hoy por hoy, pueden utilizar esta elevada tensión para la carga son el Porsche Taycan y el Audi e-tron, dos automóviles de alta gama, mientras que el resto se espera que utilicen los 175 Kw que supone, del orden de 30 minutos por recarga.

Repsol cuenta ya en estos momentos con 31 puntos de recarga eléctrica en sus estaciones de servicio, de los 200 puntos que tiene instalados de acceso público con Ibil.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...