edición: 3102 , Viernes, 4 diciembre 2020
21/10/2020

Repsol mantiene el patrocinio de Honda en Moto GP hasta al menos la temporada 2022

ICNR
Es la alianza más longeva en MotoGP, 26 años como socios en tecnología y deporte, una alianza entre Repsol y Honda Racing Corporation cuyo patrocinio deportivo acaban de ampliar hasta 2022.
Las dos firmas han renovado por dos ejercicios más el contrato por el que la petrolera seguirá siendo el patrocinador principal del equipo oficial de Honda en MotoGP, la categoría reina del motociclismo mundial. Una colaboración tecnológica y deportiva por la que los colores de Repsol y Honda, el icono más reconocible del Campeonato del Mundo de MotoGP, continuarán luciendo juntos en las pistas.

Más de la mitad de los títulos mundiales de la categoría reina ganados desde 1995 han acabado en las vitrinas del equipo. Además, la colaboración Repsol-Honda ha dado lugar a diez campeonatos por equipos desde que se creó el galardón en 2002. También ha logrado un récord de 447 podios en 500cc y MotoGP gracias a pilotos como Mick Doohan, Álex Crivillé, Valentino Rossi, Nicky Hayden, Casey Stoner, Dani Pedrosa, Marc Márquez y, más recientemente, Álex Márquez en las dos últimas carreras, los GP de Francia y Aragón.
En un comunicado, la energética destaca "La relación entre estas dos grandes compañías se basa en un trabajo conjunto para alcanzar la excelencia, es decir, la victoria en los circuitos de todo el mundo y también en el desarrollo de sus productos".

Para Begoña Elices, directora general de relaciones externas y gabinete de presidencia de Repsol,"la renovación del acuerdo con un socio tan relevante para Repsol como Honda en MotoGP es una prueba de la solidez de nuestra alianza, más si cabe en el actual contexto internacional provocado por la pandemia por coronavirus", y añade que "para Repsol, el factor tecnológico resulta clave y esta histórica asociación tiene mucho de innovación y de colaboración. Juntos hemos alcanzado grandes metas deportivas y también juntos hemos hecho evolucionar nuestros productos hacia la excelencia. Seguir avanzando por esta exitosa senda, siempre al servicio de la sociedad, es lo que nos impulsa a continuar superándonos día a día".

Para la próxima temporada, el Repsol Technology Lab formulará y producirá aproximadamente 30.000 litros de gasolina y 5.000 litros de lubricante para el equipo oficial de MotoGP, tanto para los test de pretemporada como para los Grandes Premios y las pruebas de desarrollo que se llevan a cabo en Saitama.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...