edición: 3025 , Viernes, 7 agosto 2020
15/07/2020

Repsol pone en marcha ’Valdesolar’, el mayor proyecto fotovoltaico de la compañía

ICNR
La energética ha iniciado la construcción del proyecto 'Valdesolar', un parque fotovoltaico a desarrollar por el grupo, con una potencia total instalada de 264 megavatios (MW) y una inversión de 200 millones de euros.
Situado en el municipio de Valdecaballeros (Badajoz), el proyecto empleará en las obras de construcción a más de medio millar de personas en la fase de más trabajo y ocupará una extensión de unas 700 hectáreas -el equivalente a 980 campos de fútbol- distribuidas en cinco grandes áreas, todas situadas en Valdecaballeros. La planta fotovoltaica, que estará compuesta por 648.000 módulos solares, se conectará a la red mediante una nueva subestación eléctrica.

El parque, gestionado por la filial de la energética Repsol Electricidad y Gas, tendrá una producción estimada de unos 514.490 megavatios hora (MWh) al año y permitirá suministrar electricidad a unos 153.000 hogares, es decir, unas 382.000 personas, destacó el grupo presidido por Antonio Brufau.

Su generación renovable, que está previsto que comience a verter a red a finales de 2020, evitará la emisión de más de medio millón de toneladas de CO2 al año.

Las obras de construcción de esta planta renovable, que finalizarán en los primeros meses de 2021, supondrán una importante creación de empleo en la zona. Trabajarán una media de 300 personas, con puntas que pueden superar el medio millar de empleados.

Los activos renovables en desarrollo del grupo suman más de 2.000 MW, que junto con los 2.952 MW de capacidad total instalada con los que cuenta actualmente la compañía, consolidan a Repsol como un actor relevante en la generación de electricidad baja en emisiones en la Península Ibérica y demuestran su apuesta por el negocio de las energías 'verdes'.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...