edición: 3054 , Viernes, 25 septiembre 2020
25/03/2020

Repsol reduce en 1.000 millones su inversión prevista para 2020 por el Covid-19

ICNR
La petrolera descarta realizar ningún ajuste en su plantilla y mantiene el dividendo para el plan de recompra de acciones vinculado al 5% del capital.
Repsol ha diseñado un plan de 'resiliencia' para hacer frente un 2020 marcado por los efectos del coronavirus y la guerra de precios en el mercado mundial del petróleo y del gas natural que pasa por reducir en 1.000 millones de euros su inversión prevista para este año.

La petrolera, que descarta realizar ningún ajuste a su plantilla compuesta por 24.000 trabajadores en todo el mundo, reducirá un 26% (1.000 millones) sus inversiones previstas para 2020 que ascendían a un total de 3.800 millones de euros y reducirá en 350 millones de euros los gastos operativos. Además, realizará optimizaciones del capital circulante próximas a 800 millones de euros respecto de las métricas inicialmente presupuestadas.

El objetivo es adaptar su negocio a un "entorno macroeconómico muy exigente para el resto del año" ante la caída de precios de las materias primas, sin incrementar la deuda respecto al cierre de 2019. La compañía asegura que cuenta con una "holgada" liquidez que le permite cubrir sus vencimientos de deuda a corto plazo y más allá, hasta el año 2024, sin necesidad de refinanciación.

Además, "dada la extraordinaria volatilidad e incertidumbre del mercado", la petrolera ha decidido posponer la presentación de su Plan Estratégico 2020-2025, que tenía previsto ver la luz el 5 de mayo durante la presentación de resultados, "hasta el momento en que se vislumbre una mayor estabilidad social y de negocios". 

Repsol mantendrá el dividiendo previsto de 1 euro bruto por acción prometido para 2020, pero ha decidido no llevar a cabo el programa de recompra y actualización del 5% del capital anunciado en el mes de diciembre que tenía previsto proponer en la junta de accionistas de mayo.

La compañía presidida por Antonio Brufau propondrá en la junta, que se celebrará el próximo 8 de mayo, el abono el próximo mes de julio de un dividendo de 0,55 euros, que será satisfecho bajo la fórmula de 'scrip dividend', con el que completará así la retribución a cuenta de 0,45 euros pagada el pasado mes de enero y permitirá alcanzar ese objetivo de un euro recogido en su actual plan estratégico.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...