edición: 2851 , Jueves, 21 noviembre 2019
08/11/2019

Repsol reduce en 71,4 millones su capital, que queda fijado en 1.527 millones

ICNR
Repsol ha ejecutado la amortización de más de 71,39 millones de acciones propias, representativas del 4,47% del capital social de la compañía, adquiridas, en su gran parte, en el marco de su programa de recompra de acciones, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tras la operación, el capital social de la petrolera presidida por Antonio Brufau se ha reducido a 1.527,396 millones de acciones de un euro de valor nominal cada una.

El grupo ha procedido a la amortización de 1,026 millones de acciones propias de autocartera y de 70,368 millones de títulos, representativos del 4,4% del capital, adquiridos en el programa de recompra.

La compañía indicó que la finalidad de la reducción de capital es la amortización de acciones propias, coadyuvando a la retribución al accionista de la sociedad mediante el incremento del beneficio por acción.

La reducción de capital no entraña devolución de aportaciones a los accionistas de la compañía, por ser esta la titular de las acciones que se han amortizado. La operación se ha realizado con cargo a reservas libres, mediante la dotación de una reserva por capital amortizado por un importe igual al valor de las acciones amortizadas, de la que solo será posible disponer con los mismos requisitos que los exigidos para la reducción del capital social.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...