edición: 2613 , Martes, 11 diciembre 2018
11/05/2018

Repsol sondea al fondo Macquarie para hacerse con el control de Viesgo

ICNR
Petrolera y fondo han mantenido conversaciones para tratar de alcanzar un acuerdo que permita una operación de la petrolera sobre Viesgo.
Según recoge el diario `eleconomista´, por el momento, según las fuentes consultadas por el medio las conversaciones están en una fase muy inicial, aunque ambas partes han mostrado interés en seguir analizando el proceso y se espera que en los próximos días puedan iniciarse unos contactos más formales.

Repsol llega a esta operación sin prisas. De hecho, el propio director financiero de la petrolera, Miguel Martínez, se daba esta pasada semana un plazo de dos años para decidir el destino del dinero que recibirán cuando se cierre la venta de su participación en Gas Natural al fondo CVC.

A lo largo de los últimos meses, la petrolera ha sondeado el interés del fondo KKR en desprenderse de X-Elio o incluso en una operación en la que estuviera la empresa fotovoltaica y Gas Natural Fenosa, y posteriormente incluso fue finalista en el proceso de venta de Renovalia por parte de Cerberus, del que se retiró en el último minuto, ya que consideraba que pedía unos múltiplos demasiado elevados. La petrolera dejó a un fondo chino como único candidato, que no logró materializar la compra y ha dejado el proceso de venta en vía muerta.

Los planes de la compañía pasan por hacer a lo largo de los próximos años varias pequeñas adquisiciones que, en total, alcancen los 3.000 millones. La petrolera centrará su crecimiento inorgánico en tres áreas: el negocio de gas y electricidad en España y Perú, aumentar su área química e incrementar su exposición al crudo, que representa el 36%.

La empresa, además, quiere realizar un plan de rotación sobre el 20% de los activos de exploración y producción. La intención es sustituir de 200.000 a 300.000 barriles diarios de bajos márgenes por 50.000 a 100.000 de márgenes superiores, con el objetivo de seguir en un nivel de bombeo que ronde los 700.000 barriles diarios, de los cuales una gran parte es en estos momentos de gas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...