edición: 3025 , Viernes, 7 agosto 2020
11/06/2020

Repsol traspasa a Total y OMV su participación del 30% en un bloque marino en Bulgaria

ICNR
Total seguirá siendo el operador del proyecto con una participación del 57,14%, mientras que la austriaca OMV contará con un 42,86%.
Repsol ha traspasado su participación del 30% que tenía en el bloque marino '1-21 Han Asparuh', situado en Bulgaria en aguas del Mar Negro, a sus socios en el proyecto, la francesa Total y la austriaca OMV. Este bloque, localizado en una zona de alta complejidad geológica, fue adjudicado en agosto de 2012 al consorcio formado por Repsol, Total (que era la compañía operadora con una participación del 40%) y OMV (que poseía el 30% restante).

El Gobierno búlgaro ha aprobado la extensión del plazo del permiso para la prospección y exploración de petróleo y gas natural en el área del bloque por dos años más, permitiendo además a Repsol Bulgaria BV transferir su participación en el proyecto a sus dos socios en el consorcio. De esta manera, la participación en el bloque de Total, que seguirá siendo el operador del proyecto, se eleva hasta el 57,14%, mientras que la austriaca OMV contará con un 42,86%.

La compañía presidida por Antonio Brufau también está presente en Bulgaria en el bloque exploratorio offshore de Khan Kubrat, donde desde abril del año pasado cuenta con una participación del 20%, siendo sus socios Shell, que ejerce de operador con un 50%, y Woodside Petroleum, con el 30%.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de Repsol de gestión activa y flexibilización de su cartera de Exploración y Producción, con el fin de priorizar el valor. De hecho, en los últimos años el grupo dirigido por Josu Jon Imaz se ha desprendido de activos en Rumanía, Angola o Papúa Nueva Guinea, entre otros, dentro de esa estrategia de abandonar países o activos en los que tenía márgenes o expectativas más bajas.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...