edición: 3025 , Viernes, 7 agosto 2020
15/06/2020

Repsol vende a PetroVietnam su parte de los bloques parados por China en ese país

ICNR
Repsol anunció un acuerdo con la petrolera estatal vietnamita, PetroVietnam, para traspasarle las acciones que mantenía en los proyectos del yacimiento de Ca Rong Do y que estaban parados desde hace dos años por indicación del Gobierno de ese país, después de recibir presiones de China.
Según el comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Repsol ha traspasado "las participaciones del 51,75% en el Bloque 07/03 PSC y del 40% en los Bloques 135-136/03 PSC", que según la compañía española "no tendrá un impacto significativo en los estados financieros". La operación está sujeta al visto bueno de las autoridades y se espera que culmine este año, aunque no se ha dado a conocer la cuantía.

Estos bloques han sido objeto de litigio desde que en marzo de 2018 PetroVietnam conminara a Repsol a paralizar sus trabajos para el desarrollo del Bloque 07/03, situado en el mar del sur de China. Antes, en julio de 2017, la petrolera estatal del país del sudeste asiático también dio instrucciones para que paralizara los trabajos de perforación en los bloques 135-136/03, que también ha vendido hoy. El problema era la disputa entre Vietnam y China por el control de las aguas donde debían levantarse las plataformas. Ca Rong Do, donde se ubicaban ambos bloques, cntaba con una extensión de 1.236 kilómetros cuadrados.

Ya en su informe financiero de 2018, Repsol reseñaba que había recibido "instrucciones de PetroVietnam para que, por el momento, no continúe con la ejecución de las actividades programadas" en el mencionado Bloque 07/03, el último en paralizarse. La empresa ya indicaba que estaba "trabajando con PetroVietnam para encontrar fórmulas de actuación que satisfagan los intereses de ambas partes y que permitan alcanzar una solución amigable a este conflicto". Aunque también avisaba de que tenía "sólidos fundamentos legales" para "ser compensado por los perjuicios que se pudieran derivar de esta situación".

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...