edición: 2784 , Lunes, 19 agosto 2019
02/04/2019

Repsol ya ofrece su primer punto de recarga ultra-rápida en cinco minutos

ICNR
La instalación, situada en la carretera N-I a su paso por Lopidana (Álava), permite recargar la batería de vehículos que soporten su potencia máxima en un tiempo de entre cinco y diez minutos, similar al que se emplea en un repostaje convencional.
El nuevo sistema de recarga ultra-rápida representa un gran avance para el uso del vehículo eléctrico como medio de transporte interurbano. Está situado en una estación de servicio Repsol y cuenta con una potencia máxima de 700 kilovatios (kW), que puede repartirse entre sus cuatro postes de suministro en función de la capacidad de las baterías de los vehículos. Así, puede configurarse para ofrecer 350 kW simultáneamente a dos vehículos o recargar cuatro con 175 kW para cada uno. Es el primer punto de recarga ultra-rápida para vehículos eléctricos de la Península Ibérica y una de las primeras en el sur de Europa.

Repsol tiene previsto ofrecer esta tecnología de vanguardia en otras cuatro estaciones de servicio de su red durante el año 2019. Además, la compañía cuenta con 31 puntos de recarga rápida en sus estaciones de servicio, y participa a través de Ibil en una red con más de 1.700 puntos, de los que 200 son de acceso público.

El punto de recarga ultra-rápida de Lopidana ha sido instalado por Ibil, empresa impulsada por Repsol y el Ente Vasco de la Energía (EVE) con el objetivo de desarrollar tecnología, servicios y capacidades en el ámbito de la recarga eléctrica, y es operado y será mantenido por esta misma compañía.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...