edición: 2412 , Jueves, 22 febrero 2018
01/12/2017
banca 

Resolución mucosa

El llamado Panel de Apelación de la Junta Única de Resolución, suerte de asuntos internos que ha investigado la decisión de la dirección de la misma Junta, conviene en calificar de inadecuada la no publicación del documento de valoración elaborado por la firma Deloitte sobre los porqués de la resolución del Popular. Sobre el papel, parecería que un haz de luz hubiera conseguido colarse entre los recursos interpuestos por los afectados inversores, algunos de ellos muy poderosos, institucionales, dejando así abierta la puerta, un leve resquicio, para que los damnificados de medio y bajo pelo -varios ejércitos- abriguen alguna ilusión de recuperar algo.

Pues nada de eso sucede ni sucederá porque la hoja de ruta se cumple a la perfección y no hay vuelta atrás. Hay que reconocer que el supervisor bancario europeo acredita una habilidad experta en ese tipo de asuntos mucosos y pringosos que acaban por ocultar como sutil membrana realidades y verdades. Porque si ordena que se apague la luz, la luz se apaga, o si decreta que se haga la luz, la luz se hace.
 
Tal grado de eficacia cierra la posibilidad de queja y no da lugar para la protesta. Todo lo cual no evita que el mismo ciudadano europeo, léase un accionista o bonista (ambos ex) del quebrado Banco Popular, haya dejado de acumular, inquina, animosidad e impotencia ante la imposibilidad de ganar una reclamación. Porque la hoja de ruta de la resolución está redactada con criterios cerrados que bloquean cualquier intento de reversión y anulan una de las vías en la que los afectados habían depositado sus esperanzas: el cobro de un justiprecio.

Sigue su camino la hoja de ruta de la resolución. Sin posible vuelta atrás, con alevosa ingratitud y traición a cientos de miles de ahorradores, familias e inversores de todo tipo de pelo. El Panel y su dictamen cumplen funciones cómplices en un juego falible que intenta subvertir la confidencialidad inicial, la información prohibida, mediante una opinión ("debería publicarse la valoración del Popular") pero reconociendo que hay partes ("algunas") que seguirán siendo confidenciales. La decisión del Panel es recurrible, luego, mi gozo en un pozo. Ya me habían dicho que no hay felicidad completa.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...