edición: 3010 , Miércoles, 15 julio 2020
14/10/2015

Repsol reduce su participación en un proyecto de exploración en Alaska

La petrolera ha alcanzado un acuerdo con Armstrong para reestructurar su participación en el desarrollo del proyecto North Slope.
En concreto, el acuerdo entre la petrolera y Armstrong incluye una combinación de efectivo, control operativo, compromisos de inversión y ajustes contractuales por unos 800 millones de dólares (unos 703 millones de euros).

Repsol era el operador del consorcio descubridor, con una participación del 70%, en asociación con Armstrong Oil and Gas, que poseía el 30% restante a través de las sociedades 70 & 48 LLC y GMT Exploration Company.

Según el acuerdo de reestructuración, Armstrong adquiere una participación del 15%, que añade al 30% que poseía, en el área de desarrollo inicial cerca del delta del río Colville, donde se han llevado a cabo la mayoría de las actividades de exploración y evaluación. Además, la compañía estadounidense tiene la posibilidad de adquirir un 6% adicional y asumir el papel de operador en el área de desarrollo.

Armstrong también adquiere una participación del 45%, que une así al 30% que ya poseía, y pasa así a ser operador del consorcio en las zonas de exploración conjunta (de más de 750.000 acres).

Así, está previsto que Armstrong, una vez ejerza su opción sobre el 6% adicional, poseerá una participación del 51% en el área de desarrollo y del 75% en la de exploración en el consorcio, mientras que Repsol contará con el 49% y el 25%, respectivamente. Como parte del acuerdo, se retrasarán las pruebas exploratorias previstas para el invierto 2015-2016, añadió la compañía estadounidense.

Para Repsol, esta operación se enmarca en su estrategia de optimización de su cartera tras la incorporación de los activos de Talisman Energy. Además, el grupo petrolero no deberá hacer frente unos compromisos de inversión a futuro en el proyecto que no serán necesarios completar.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...