edición: 3101 , Jueves, 3 diciembre 2020
15/09/2015

La política dirá

"Depende de las elecciones", " a ver qué pasa en las urnas", "si los políticos no lo estropean", "los resultados serán decisivos" y, en fin, todo parece que dependerá y depende de los políticos, estamos en sus manos, también en sus caprichos, víctimas de sus coartadas para perpetuarse, para acceder al poder y mandar con el denominador común de convertirse en editores del BOE.

En ese pende y depende se reconocen ahora los mercados, muchas empresas y sus responsables. "Habrá beneficio si suben las ventas, aunque sometido a lo que salga de las urnas", dice un empresario. "El dividendo estará sujeto a que triunfe un partido razonable con la economía de mercado".

Y tanta subordinación a una condicional levanta las sospechas de una coartada planificada. Porque si las urnas dan un resultado -el que sea- será utilizado para esconder y justificar errores, decisiones y actitudes. Incluso hay empresas que estos días condicionan y fían su suerte en los resultados a la crisis china, a los tipos de la Fed, a la corriente migratoria de refugiados del norte de África, en fin, excusas y pretextos, descargos y justificaciones.

Curiosamente, los efectos benefactores de los últimos veinte meses, un euro por los suelos, depreciado frente al dólar, coexistiendo con un precio del petróleo por debajo del coste de la energía, parecen haberse volatilizado de repente, con la aparición de las urnas. Así pues, hipócrita advertencia que falsamente puede servir para inculpar a las inocentes urnas y a sus mentores -los políticos- de todos los males actuales, una actitud que sólo sirve para sembrar desconfianza.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...