edición: 2494 , Viernes, 22 junio 2018
24/07/2015
banca 

Dancausa: “no estamos en venta, en cualquier caso compraremos”

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha señalado en la presentación de resultados de la entidad que “no estamos en venta”.
Ante las distintas informaciones que apuntan hacia una segunda ola de fusiones, Dancausa ha asegurado que en todo caso se ven como compradores, pero que no están interesados por entidades españolas.

"No va a llegar ningún cuaderno de venta de Bankinter porque no estamos en venta”, ha asegurado con rotundidad Dancausa en la presentación de las cuentas del primer semestre de 2016. Ante las distintas informaciones que apuntan hacia una nueva oleada de fusiones entre la banca española, la consejera delegada ha asegurado que “esto a día de hoy no es una realidad”. Ha matizado que “no nos ha llegado ningún cuaderno de venta de otra entidad”.

María Dolores Dancausa ha asegurado que “si hacemos algo es comprar, tenemos una actitud compradora”. Una opción de crecer con compras pero que no serán en España. “No compraremos algo en España, aunque nunca se puede decir de esta agua no beberé”, ha afirmado.

Sobre el tamaño del banco ha dicho con sorna que “no creo que somos enanitos”, en referencia hacía el apelativo de “Siete enanitos” que han puesto algunos bancos de inversión y analistas a los bancos medianos españoles. “Somos un banco mediano y somos el banco más rentable de España con muchos proyectos”, ha aclarado.
.
El banco obtuvo un beneficio neto de 197,3 millones de euros entre enero y junio de 2015, lo que supone un incremento del 31,6 % en comparación con el primer semestre del año pasado, debido, principalmente, al dinamismo del negocio.

Bankinter redujo un trimestre más su tasa de morosidad, hasta el 4,43 % frente al 4,96 % de hace un año, un ratio muy inferior a la media sectorial, que se situó a cierre de mayo en el 11,4 %, su nivel más bajo en los últimos dos años.

El crédito concedido por la entidad a sus clientes también creció en el primer semestre, el 3,76 % en comparación interanual, hasta los 43.112 millones de euros.

La ratio de solvencia de capital CET1 "fully loaded", es decir, según los criterios que exigen las normas de Basilea III, se situó en el 11,5 % a cierre de junio (no incluye plusvalías latentes de la cartera de deuda pública), un dato en el que tienen un peso "muy reducido" los activos fiscales diferidos monetizables o DTA, explica la nota.

Asimismo, el banco mejoró de nuevo la liquidez de que dispone, que a cierre de junio sumaba 7.900 millones de euros en activos, suficiente para afrontar los vencimientos de emisiones mayoristas pendientes hasta 2018, que alcanzan 3.900 millones.

En cuanto a los principales márgenes de la cuenta, el de intereses, que mide los ingresos, creció el 22,2 %, hasta los 432,2 millones, pese a los bajos tipos de interés, ya que se apoyó en la mejora del mix o tipo de actividad y en la reducción del coste de financiación de los recursos, dice la entidad.

El margen bruto sumó 806,8 millones al finalizar el mes de junio, el 8,4 % más, debido al buen comportamiento de las comisiones netas e ingresos asimilados, especialmente por el impulso del negocio de fondos de inversión y renta variable.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...