edición: 2721 , Martes, 21 mayo 2019
02/09/2015

Cellnex ingresará 30 millones por los nuevos canales de TDT

La filial de Abertis puede aumentar su deuda para afrontar nuevas adquisiciones.
Cellnex Telecom, la filial de telecomunicaciones de Abertis, ingresará 30 millones de euros adicionales por los nuevos seis canales de televisión digital terrestre que el Gobierno tiene previsto adjudicar el próximo mes de octubre, según aseguró el consejero delegado de la compañía, Tobías Martínez.

Las emisiones pueden comenzar a primeros de 2016, tras el apagón que tuvo lugar por la anulación por parte del Tribunal Supremo de la adjudicación de esos canales. El fallo ordenó el cese de emisiones de nueve canales de TDT (tres de Atresmedia, dos de Mediaset, dos de Veo TV y dos de Net TV) en 2013 al no haber existido concurso público para su adjudicación, que se hizo bajo el Gobierno del PSOE en 2010.

Según el consejero delegado de Cellnex, el escenario de un mercado digital europeo abre una oportunidad única para los operadores de infraestructura en tres aspectos fundamentales: el despliegue de la banda ancha móvil, la definición de una estrategia audiovisual para Europa a medio y largo plazo, y el desarrollo de las llamadas soluciones smart basadas en la conectividad de objetos y personas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...