edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
08/02/2016

Mimbres públicos

Una empresa que se revaloriza en un año casi un 80%, que vale más de 15.200 millones de euros, que trabaja en un mercado casi cautivo y en expansión, con accionistas estables, escasa deuda (soportable) y una cartera de pedidos casi asegurada, está llamada a presentar unos resultados que bien pueden ser la envidia de la mayoría de las compañías, cotizadas y no cotizadas.

La `superdotada´ en cifras es AENA, de la que aún no se tienen los datos de explotación del ejercicio pasado, en el que, según parece, apunta a récord. Claro que, con todo a favor, léase, caída del petróleo, caída del euro y turismo del norte de África que recala en España, las cuentas le salen a cualquiera.

En este caso, cualquiera es un gestor público, el Estado, propietario del 51% de la compañía y, por ello, del 51% de los beneficios que resulten de tan privilegiada posición. O mucho han cambiado las coyunturas, como es el caso, o los gestores públicos se revelan como eficientes managers de la gestión empresarial. Ellos son los nuevos mimbres, un ejemplo que debe cundir y que debería ser el camino a seguir en el futuro si el Estado se decide a desinvertir una parte en las empresas que todavía mantiene en su regazo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...