edición: 2805 , Martes, 17 septiembre 2019
30/07/2019

Revisión de prácticas

Si nos atenemos a los hechos, se diría que es este, el presente, un tiempo de revisión de tácticas, estrategias, modos, sistemas y prácticas; prácticas políticas, sociales, económicas, deportivas, de todo y de todas un poco. Habrá que revisar en verano la metodología de la praxis política, incapaz de alcanzar acuerdos. Revisar el cómo se hace un calendario deportivo para que haya fútbol a diario. Y a revisión deberá ir igualmente, el sistema de elección de primeros responsables en instituciones.

Porque las prácticas utilizadas para elegir al director gerente del FMI o del Banco Mundial, no dejan lugar a dudas: son un auténtico desastre, un escándalo grosero. Ayuda al mantenimiento del sistema la complicidad de quienes pueden elegir, convirtiendo una elección en un obsceno juego de trapicheo y compra venta de favores al que todos parecen haber convenido en llamar `política´.

En ese juego político andan metidos los Christine Largarde y Luis de Guindos, conocida la una, entre otros, por su implicación en la salida a Bolsa de Bankia, y el otro por su paso por Economía en España y hoy cerca del poder supremo de la banca en Europa. Algunas lenguas - malas sin duda- atribuyen a la vieja amistad de Lagarde y De Guindos, el favor de éste hacia ella para que esta quedase exonerada de toda relación en el caso de la salida a Bolsa de Bankia, mediación no sin cargo.

Y como según el sistema `favor´ con `favor´ se paga, allá que ahora De Guindos pretende el reintegro en modo gerencia primera del FMI para Nadia Calviño. Mientras Lagarde se piensa el reembolso del favor, De Guindos está descubriendo que la francesa del fondo ya tenía otros compromisos primeros con holandeses, alemanes y finlandeses, los cuales donaron, al parecer, favores importantes a la francesa. Un sistema comprado, adulterado y grasiento, tramposo y ruin al que no debería prestarse ni De guindos ni, por supuesto, Calviño. Pero ahí sigue, el sistema.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...