edición: 2701 , Lunes, 22 abril 2019
25/02/2019

Revocar el Pacto de Toledo

Al hilo de la oportunista y desgraciada ruptura política del Pacto de Toledo, que acariciaba un acuerdo final para hacer viable financieramente el modelo de pensiones públicas, uno recuerda la importancia de un asunto de tal calibre y cae en la cuenta de que su presente se mantenga en manos de los políticos y su futuro al mismo tiempo dependa de caprichos, manías y/o extravagancias de los figuras en cuestión de turno. Se diría que se trata de una ligereza o descuido popular, de la masa social despreocupada por unos dudosos gestores de nuestras pensiones por nosotros permitida. Esto es lo grave.

Es probable que la irresponsabilidad popular de permitir la gestión y sostenimiento de las pensiones en manos tan ligeras y coyunturalmente interesadas, nos vaya a pasar factura en breve o, incluso, ya la podría estar pasando. El mandato popular a los del plantón toledano, consistía, en dos palabras, en salvar las pensiones. Para ello se debía mejorar el modelo, la financiación, su sostenibilidad y luego refrendarlo, presentarlo e, incluso, celebrarlo. Pues nada, el interés político, el voto, la clientela y las urnas se interpusieron en el camino.

Confirmada así nuestra insensatez al dejar hacer y deshacer a tan insolventes mentes el asunto, alguien con varios dedos de frente (al menos, tres o cuatro) debería plantearse (y el cuerpo electoral plantarnos) la urgencia de una revocación del sufragio, pues el uso y gestión del mismo no se atiene ni al fondo ni a la forma del mandato. Es probable que, ante la duda sobre si el cuerpo electoral no lo había dejado claro, deba éste pronunciarse al efecto de que el resultado sea el solicitado: hacer viable financieramente el modelo actual.

Porque ya se sabe que el número de pensionistas aumenta, aumenta también su coste, insuficientes las cotizaciones y longeva la población. Como también se tiene certeza de lo quiere y opina cada partido político. Es por eso indispensable y urgente revocar el mandato al modelo que representa el (no) Pacto de Toledo y otorgárselo a personal capaz, independiente, ajeno al tránsito, interés, manejos y veleidades de ineficaces representantes políticos, volubles y antojadizos, según convenga, a los vientos electorales y partidistas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...