edición: 3100 , Miércoles, 2 diciembre 2020
02/12/2016
banca 

Revoltijo bancario

Resulta que el relevo en la presidencia del Popular va a traer consigo otros movimientos en el tablero bancario. Y que además, la coincidencia de la mayoría de ellos en el calendario puede conllevar, quién sabe, desplazamientos simultáneos o colaterales. No cabe duda que los próximos meses serán de vibrante ajetreo en el management bancario, a saber.

Resulta que el relevo definitivo al frente del Popular puede ser efectivo hacia mayo o junio, ya con la primavera madura. En ese tiempo, mes arriba mes abajo, se producirá la obligada privatización de Bankia, al cumplirse el próximo (también) verano el límite de los cinco años para que la entidad comience a andar sola de una vez.

Pero el viaje no será en solitario porque para entonces BMN, la `hermana pública´, también en casa del Estado, deberá acompañar en el destino a Bankia o al mejor postor que en pública subasta la desee. Por esas fechas se espera que Francisco González anuncie, emita alguna señal, previsiblemente en soporte digital, al mercado, pues para entonces el banco azul estará preparado y listo para comprar o para ser comprado.

La confluencia de los astros augura movida bancaria para esas fechas, entre la primavera y el verano. Viejas y clásicas figuras que darán paso a las nuevas formaciones estelares, todo un abanico de posibilidades, de mayor y menor dificultad. BBVA apunta a Bankia y BMN, aunque tampoco se descarta el movimiento de BBVA y Popular. Se da por seguro que Santander compre en rebajas, de verano, cuando Popular, Bankia y BMN estarán en precio. Sabadell observa, por si acaso Santander no se lleva el Popular. Así las cosas, habría nuevos presidentes, quizá más grandes, y otros dejarían de serlo. Perverso y avieso final para una reestructuración bancaria.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...