edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
27/04/2018

Reynés dice que no están estudiando ningún proyecto de fusión

ICNR
El presidente ejecutivo de Gas Natural, Francisco Reynés, ha asegurado que, en estos momentos, "no consideramos ni estudiamos ningún proyecto de fusión".
En una conferencia con analistas, Reynés, que está al frente de Gas Natural desde el pasado febrero, se ha referido así a la hipótesis de operaciones corporativas.

Reynés ha querido dejar claro que el equipo directivo está volcado en la elaboración del nuevo plan estratégico de Gas Natural, que se presentará en la segunda mitad de junio, y que entonces será el momento de analizar las prioridades estratégicas de la multinacional catalana.

En septiembre de 2017 trascendió que el entonces presidente de la multinacional energética Gas Natural Fenosa, Isidre Fainé, se había puesto en contacto con el primer accionista del grupo energético luso EDP para explorar operaciones conjuntas.

EDP está participada en casi un 25 %, a través de varias sociedades, por el Gobierno chino. El 21,3 % de esa participación la tiene el fondo CWE Investment, propiedad a su vez del gigante estatal China Three Gorges, mientras que otro 3,02 % lo posee el grupo CNIC (China Ningbo International Cooperation).

El pasado 26 de julio el entonces consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, aseguró que la energética no estaba negociando una operación de concentración ni con EDP "ni con ninguna otra" compañía.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...