edición: 2455 , Jueves, 26 abril 2018
21/12/2012

Rivales con solera europea para Barça, Madrid, Valencia y Málaga

Antonio Cubero
Cuatro rivales con solera europea les han tocado en suerte a los cuatro representantes españoles en la Liga de Campeones. para El Milan, el Manchester United, el Paris Saint Germain y el Oporto serán los rivales del Barcelona, el Real Madrid, el Valencia y el Málaga, respectivamente, en los octavos de final de la Liga de Campeones según el sorteo celebrado ayer en Nyon. Siempre se ha dicho que es a partir de ahora cuando empieza la Copa de Europa de verdad. La que se parece al torneo que se disputaba antes de 1992 con la emoción del KO de las eliminatorias a doble partido.

El Madrid y el Valencia han logrado evitaron los `cocos´ y en teoría tendrán rivales "accesibles" pese a jugar el primer partido en casa. El Barcelona volverá a enfrentarse con los `rossoneri´, que esta campaña no están siendo demasiado fiables. Y el peor parado ha sido, sin duda, el Málaga, debutante en esta competición, al que le tocó el segundo más potente que había en liza en el bombo de los equipos clasificados como segundos en la liguilla de grupos.

El Barça reeditará la eliminatoria del año pasado de los cuartos de final con el Milan de Massimiliano Allegri, en la misma tesitura, con la vuelta en el Camp Nou. Ambos empataron sin goles en San Siro, y en el Camp Nou, los de Pep Guardiola se impusieron por 3-1. El equipo milanista, donde juega el ex azulgrana Bojan Krkic, no parece en la actualidad un rival que pueda inquietar realmente al tetracampeón de Europa y gran favorito del torneo.

Tampoco ha salido mal parado el Madrid no pese a que se enfrentará a uno de los grandes del fútbol del Viejo Continente como es el Manchester United, un equipo con mucho peligro arriba por la pareja Wayne Rooney y Robin van Persie, pero que tiene muchos puntos débiles. Además, el estilo del equipo de Sir Alex Ferguson puede favorecer a los de José Mourinho, que inició precisamente eliminando a los `red devils´ en esta ronda el camino hacia su primera Copa de Europa, con el Oporto en 2004. La presencia del de Setúbal, que suena como uno de los posibles relevos del veterano técnico escocés, y la de Cristiano Ronaldo, que retorna al `Teatro de los Sueños´, ponen el morbo al cruce.  El objetivo blanco era evitar al "ogro" Bayern y a la Juventus, y no puede quedar del todo descontento.

El Valencia también quitó de su primer cruce a los enemigos más poderosos, Juventus y Borussia Dortmund, y aunque no logró tampoco el deseado emparejamiento con el Schalke 04, se medirá con un rival accesible como el PSG francés de Carlo Ancelotti, liderado por el sueco Zlatan Ibrahimovic, y que en 2013 estará reforzado por uno de los talentos del fútbol brasileño, Lucas Moura.

El Málaga fue el peor parado, como reconocieron desde la propia entidad, que no querían medirse con el experto Oporto portugués, un equipo curtido en muchas "batallas" europeas y que examinará el sueño continental de los de Manuel Pellegrini. Los Dragones´ eran sin duda, junto al Shakhtar, los menos deseados para los primeros de grupo, entre ellos el FC Barcelona. El conjunto portugués es muy sólido atrás y aunque perdió a Radamel Falcao, ha encontrado relevo en otros dos compatriotas del `Tigre´, Jackson Martínez y James Rodríguez.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...