edición: 2511 , Martes, 17 julio 2018
03/03/2010

Rivero amenaza con expulsar de Canarias a REE si no cumple sus compromisos de inversión

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, reiteró ayer su ultimátum a la compañía Red Eléctrica de España (REE) para que ejecute inversiones en las islas tras los efectos de las borrascas de las últimas semanas: "Si no hay compromisos, tendrán que marcharse".

"Si no adquieren compromisos se marcharán, cambiaremos las cosas que haya que cambiar para que se marchen, pero espero que haya compromisos", advirtió ayer el jefe del Ejecutivo regional en declaraciones a los medios de comunicación, momentos antes de participar en la entrega de las Becas de Excelencia a los estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Rivero espera que el próximo sábado el presidente de REE asuma en una reunión el compromiso de presentar en el plazo de un mes inversiones para mejorar las subestaciones de las centrales, encargar una auditoría en seis meses para ver qué medidas hay que impulsar a fin de mejorar el sistema canario y que en dos meses estén cambiando los grupos sobre todo las centrales que más lo necesitan que son la de Las Caletillas (Tenerife) y la de Jinámar (Gran Canaria).

Cuestionado sobre la ley de directrices que establece la desaparición de estas dos centrales, señaló que "en la Ley de Medidas Urgentes está resuelto ese asunto".

*"NO VA A CRUZARSE DE BRAZOS"

Rivero insistió en que si la empresa eléctrica "no asume los compromisos con los canarios para que Canarias tenga un sistema eléctrico de calidad, si no son capaces de asumir ese reto, tendrán que marcharse y dejar el paso a otros que sean capaces de hacerlo". En todo caso, espera que "los compromisos los asuman el próximo fin de semana".

Así, indicó que esperará al resultado de las reuniones del próximo sábado y el lunes y en función de estos encuentros el Ejecutivo estudiará "si hay que buscar nuevos caminos" con nuevos operadores.

"El Gobierno canario no va a cruzarse de brazos ni va a permitir ni tolerar que los operadores actúen a un ritmo que no es el que necesita canarias y no va a tolerar que nadie, incluso algunas administraciones, impidan que los canarios tengan una buena calidad en el suministro eléctrico", sentenció Rivero, que remarcó que la administración adoptará "todas las medidas necesarias" para llevar a cabo todas las actuaciones previstas en el Plan Energético de Canarias (Pecan).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...