edición: 3102 , Viernes, 4 diciembre 2020
29/10/2010

Rivero (Unesa), partidario de "repartir" también entre los carburantes el coste de las renovables

El presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), Pedro Rivero, se mostró partidario de "repartir entre todos" los sectores energéticos el coste de las primas a las renovables, incluido el de los carburantes.

"Llévelo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) o repártalo entre todos", afirmó Rivero en respuesta a la posición de las principales eléctricas acerca de la posible aplicación de una tasa "verde" a los carburantes para financiar el desarrollo de las renovables.

Durante el ejercicio 2009, los consumidores sufragaron a través de la tarifa eléctrica 6.215 millones de primas a las renovables, de los que 2.688 millones correspondieron a la fotovoltaica, 1.608 millones a la eólica, 232 millones a la hidráulica y 190 millones a la biomasa.

Según las cifras presentadas por Unesa, de cada 100 euros de tarifa eléctrica que pagan los consumidores, 22,5 euros se destinan a las primas al régimen especial, formado en su mayor parte por las energías renovables.

Por otro lado, Rivero aseguró que, "en las condiciones actuales", imponer una tasa a la hidráulica o a la nuclear para compensar posibles beneficios extraordinarios iría "en contra de los mecanismos de mercado".

"Si me ponen en la situación de Alemania, aceptaría los recargos. Lo haría si me despejan el futuro y me garantizan que el déficit de tarifa es cero", señaló el presidente de la asociación de las principales eléctricas, entre ellas Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, HC y E.ON.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...