edición: 2747 , Miércoles, 26 junio 2019
13/09/2012

Rizando el rizo

Rafael Vidal
No muchas horas después de que el presidente del Gobierno prometiera públicamente no tocar las pensiones, su ministro de Economía, Luis de Guindos, declara que "se agota el dinero para prestaciones sociales". O bien el presidente vuelve a lanzar una cortina de humo sobre algo que tiene sobre la mesa, o bien el ministro de Economía da a entender que su jefe inmediato no sabe de lo que habla.

Aun así, lo que más llama la atención de las declaraciones del ministro es su facilidad para echar balones fuera, ya que la escasez de fondos para prestaciones sociales -que no para otras cuestiones- se debe, según él, a la falta de crecimiento y de empleo y no a las medidas que adopta el Gobierno. Es decir, que la reforma laboral que ha facilitado el despido no es la culpable de que crezca el paro y no se genere empleo de calidad, al igual que los recortes indiscriminados y masivos no tienen nada que ver con el enfriamiento de la economía ni con la prolongación de la recesión mucho más allá de lo que esperaban el presidente y el ministro.

Según este ministro, ellos no ponen en peligro el estado del bienestar con sus medidas de ajuste -recortes, entre nosotros-, en realidad es la maldita economía la que no reconoce sus esfuerzos ni cree en sus promesas lo que viene a significar, ni más ni menos, que los empresarios se deben haber pasado a la oposición en bloque y no contratan ni venden más para fastidiarles, no porque piensen que el progresivo deterioro de la situación económica que va de la mano de este Gobierno les fuerza a ajustar costes para intentar sobrevivir. Son demasiados los economistas y expertos que advirtieron que esto pasaría con esas medidas, como para que el señor ministro intente exculparse del desaguisado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...