edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
26/06/2009

Roberto Higuera, CEO del Popular deja el cargo y será sustituido por el presidente, Angel Ron

El consejero delegado de Banco Popular, Roberto Higuera, será sustituido en el cargo por el presidente de la entidad, Angel Ron, quien asumirá sus funciones junto a un Comité de Dirección General, después de que Higuera anunciara su jubilación, aunque seguirá ocupando el cargo de vicepresidente y miembro de la Comisión Ejecutiva, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Higuera asumió el cargo de consejero delegado hace un año, en sustitución de José María Lucía, quien cesó en el cargo por motivos de salud. Higuera, que aceptó el cargo para pilotar la transición y ajustar el rumbo de Banco Popular, estaba a punto de cumplir 65 años.

Una vez cumplidos los objetivos, Higuera se jubila como consejero delegado y sus funciones serán asumidas por el propio presidente de la entidad, Angel Ron, y un órgano de seis directores.

Según informó hoy la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el citado comité encargado de la dirección técnica y ejecutiva del Banco será presidido por Ron y asumirá las funciones del actual Comité de Dirección, desapareciendo el Comité de Negocio.

El consejo de administración ha aceptado el cese de Higuera, con lo que pierde así su tercer consejero delegado en dos años, después que Francisco Fernández Dopico y José María Lucía Aguirre también renunciasen.

El pasado 11 de septiembre, el Consejo de Administración del Banco Popular ratificó la designación de Higuera como nuevo consejero delegado de la entidad en sustitución de José María Lucía, quien había renunciado a su cargo por razones de salud, después de poco más de un año en el cargo.

La entidad explicó que en 2008, se presentó "inesperadamente" la enfermedad del anterior consejero Delegado del Grupo, Lucía, en un momento en que se acumulaban "negros nubarrones sobre la economía", y que para abordar este escenario, Higuera, en ese momento vicepresidente y director General Financiero y cuya jubilación por motivos de edad ya se había anunciado, aceptó la propuesta.

El Banco Popular indicó que los dos objetivos que se le marcaron fueron el "pilotar la transición y ajustar el rumbo del banco para adaptar su gestión a los requerimientos de un nuevo ciclo".

Aseguraron que estos objetivos se han alcanzado, y que Roberto Higuera ha cumplido el compromiso que asumió y, por consiguiente, se retira dejando un banco "sólido y bien posicionado para salir reforzado de la nueva fase en la que entran la economía española y la internacional".

Roberto Higuera ha solicitado al Consejo de Administración su jubilación como Consejero Delegado una vez cumplida en exceso la edad requerida y el periodo singular por el que aceptó su designación.

Continuará a petición del Consejo y más especialmente del Presidente, como vicepresidente del Consejo de Administración y miembro de su Comisión Ejecutiva.

Higuera se incorporó al Consejo de Administración y a la Comisión Ejecutiva de la entidad a finales de 2006 y ha ocupado además la vicepresidencia del Consejo junto a Luis Herrando.

Este ingeniero aeronáutico, licenciado por la Universidad de Madrid en 1967, ha sido director general financiero del Popular desde 1998 y ha ocupado, además, los puestos de director de actividades internacionales y de director general del Banco Popular Hipotecario.

Asimismo, ha desempeñado, entre otros, los cargos de presidente de Europensiones, de Popular de Factoring y de Popular de Mediación, vicepresidente de Eurovida y consejero de TotalBank y de Banco Popular Hipotecario.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...