edición: 3007 , Viernes, 10 julio 2020
22/04/2015

Bankia iniciará diligencias civiles para embargar los bienes de Rato

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, dijo ayer que el banco pedirá la próxima semana el embargo de los bienes del expresidente de la entidad Rodrigo Rato y otros tres exconsejeros.
"A partir del lunes o martes comenzaremos las diligencias civiles, significa que podemos repetir esos requerimientos a esas cuatro personas, y pediremos las medidas cautelares, que es el embargo del patrimonio", dijo Goirigolzarri en Valencia en un almuerzo previo a la junta de accionistas de Bankia.

El ex director gerente del FMI es uno de los altos cargos imputados por la Audiencia por un presunto fraude por la salida a bolsa de Bankia en 2011, aunque él defiende su actuación.

En el marco de esta pieza, la Audiencia pidió una fianza de 800 millones de euros por la supuesta irregularidad contable a Bankia, su matriz BFA, y a otros cuatro consejeros de la entidad, entre ellos Rato.

Bankia y BFA fueron los únicos que depositaron de forma solidaria los 800 millones el pasado 18 de marzo ante la Audiencia y el plazo para que los exconsejeros depositen su parte de la fianza vence el próximo viernes, 24 de abril.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...