edición: 2600 , Miércoles, 21 noviembre 2018
20/04/2015

Rato, también ex Santander

No hay como hacer una pifia como la (presunta) llevada a cabo por Rodrigo Rato, ex de muchas cosas, para que le hagan a uno el más completo y amplio currículo posible. Sucede a propósito del ex vicepresidente del Gobierno, ex Director Gerente del FMI, expresidente de Bankia y de muchos y muchas más cosas. Es un currículum que responde a una larga e intensa (demasiado) vida profesional de un personaje que lo ha sido casi todo menos presidente del Gobierno (a Dios gracias).

En el capítulo de méritos es también un currículum abundante y prolijo, algo que, a partir de ahora, tenderá a cero a nada que comiencen legisladores y ex aduladores a aplicarle al desdeñado político y economista la cláusula no escrita del demérito o caído en gracia. La maquinaria de sus críticos y enemigos ya funciona a discreción para excluirlo de la sociedad sin dejar rastro de las listas de amigos y personas de honor, vamos, un derribo en toda regla.

Pasa inadvertido, sin embargo, su paso por el Banco Santander, del que fuera unos años vocal consejero del consejo internacional, nada menos que la imagen exterior del banco de los Botín, de cuyos integrantes suele presumir el banco allá por donde quiera vaya. El Santander se emplea en estos días en minimizar el paso y pertenencia de la joya en cuestión por los nobles asientos de tan ilustre consejo; el del Santander.

Curiosa discreción la que pretende el banco cuando todavía su exconsejero se encuentra a la espera de recibir el finiquito que se le adeuda por los últimos seis meses. Y no se olviden en el Santander de enviarle el certificado de las retenciones, no vaya a ser que...

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...