edición: 2364 , Jueves, 14 diciembre 2017
17/11/2010

Román (Vodafone) destaca el valor de la innovación para despejar las dudas sobre la economía española

El presidente y consejero delegado de Vodafone, Francisco Román, afirmó que la innovación es un elemento imprescindible para despejar las dudas que actualmente pesan sobre la situación económica de España y para "salir adelante" a través de un modelo de sostenibilidad.

En concreto, el directivo indicó en la inauguración del las jornadas de Soliciones de Movilidad de Vodafone (MOVE) que nos encontramos en una época en la que "no tiene sentido" hacer valoraciones sobre la situación económica del país en los últimos meses, y consideró que lo que hay que hacer es "pensar en el futuro con optimismo".

Asimismo, el directivo reivindicó los "activos" con los que cuenta España, entre los que destacó el papel que en el desarrollo de las nuevas infraestructuras de comunicaciones desempeña Adif, y subrayó que Vodafone apuesta por los procesos de innovación y de desarrollo tecnológico tanto en las empresas como en las administraciones públicas.

En concreto, Román indicó que la contribución de la compañía a la economía nacional es de aproximadamente 2.350 millones de euros. Este esfuerzo inversor va encaminado a lograr una mayor productividad y colaboración con empresas y administraciones e instituciones públicas, a contribuir a su desarrollo y a mantener el carácter innovador de la región.

El directivo destacó asimismo el papel de la industria móvil en el desarrollo del sector de las telecomunicaciones y su contribución a los más de 85.000 empleos directos del total de esta industria y al 4,2% que supone este sector sobre el total de PIB.

Por su parte, el presidente de Adif, Antonio González Marín, resaltó los acuerdos que el organismo mantiene con Vodafone y las sinergias que esta relación proporciona a ambas compañías y al conjunto de la sociedad española.

Así, González explicó que Adif no se limita a emplear la fibra óptica para su propio uso sino que ofrece servicio a los diferentes operadores de telecomunicaciones como forma de optimizar el excedente de capacidad de su red y colaborar al desarrollo tecnológico global.

Así, uno de los cometidos de Adif es la gestión de su infraestructura de telecomunicaciones, una red de fibra óptica de una longitud del orden de 12.000 kilómetros, que se extiende a lo largo del tendido ferroviario y que enlaza a las principales capitales españolas.

El presidente de Adif señaló que este esfuerzo contribuye a lograr un futuro mejor y permite que el país se posicione en el lugar que le corresponde en lo que a tecnologías se refiere.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...