edición: 2329 , Martes, 24 octubre 2017
11/10/2017
banca 

Ron y Saracho, citados a comparecer en el Congreso por el Popular

ICNR
El Congreso ha acordado llamar a comparecer a los expresidentes del Banco Popular Ángel Ron y Emilio Saracho, así como a la inspección del Banco de España sobre esta entidad para analizar la liquidación de la que fuera sexta entidad financiera del país.
Estas comparecencias constituirán un bloque específico dentro de la actividad de la comisión de investigación sobre la crisis financiera, el rescate bancario y la quiebra de las cajas de ahorro, que este martes ha acordado llamar a 70 responsables a lo largo de los próximos meses.

Además de sus expresidentes, la comisión también ha llamado a comparecer al actual presidente de esta entidad, Rodrigo Echenique. No así a la presidenta de Banco Santander, Ana Patricia Botín, que el pasado mes de junio se hizo con esta entidad liquidada por el simbólico precio de un euro.

El portavoz del PSOE en la comisión, Pedro Saura, que no ha respaldado esta petición formulada por Unidos Podemos, ha justificado que entienden que corresponde dar explicaciones a las autoridades políticas y de supervisión nacionales y europeas, y que el actual presidente Echenique es también vicepresidente del Santander.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...