edición: 2724 , Viernes, 24 mayo 2019
15/02/2011

Ronaldo: adiós cuando las piernas no responden a la cabeza

Antonio Cubero
El ‘Fenómeno’ dijo ayer adiós al fútbol. A partir de ahora dejaremos de disfrutar de sus jugadas, regates y bicicletas efectuadas a una velocidad descomunal que retumbaban en el césped como la estampida de un búfalo y los centenares de goles que anotó en su carrera como futbolista entre PSV Einhoven,  Barcelona, Inter, Real Madrid y Milan que le consagraron como el mejor goleador mundial entre finales de los noventa y los primeros años del nuevo siglo. Y aún pudo ser mejor como futbolista, pero también quiso vivir la fama en plena juventud y esto le pasó su cuota de deterioro físico. Único incluso al cincuenta por ciento de su capacidad.

Se va un jugador inimitable. El delantero brasileño Ronaldo Luís Nazário da Lima confirmó entre sollozos que, a sus 34 años, cuelga las botas para pone así fin a una carrera de casi dos décadas en la que se ha convertido en uno de los grandes astros del futbol. "Es mi primera muerte", afirmó tajante el ex jugador, quien atribuyó su sobrepeso a un problema de metabolismo y a que las piernas ya no le responden a lo que le dicta la cabeza como los dos problemas que, finalmente, le han obligado a tener que decir adiós al futbol.

En este periodo fe dos veces Balón de Oro (1997 y 2002) y ganó dos mundiales, en 1994 y 2002, con Brasil. En el primero solo participó en la expedición de la selección a Estados Unidos, sin jugar, pero en el segundo, en Corea y Japón, fue el protagonista absoluto, máximos goleador del torneo con ocho tantos. En la máxima competición mundial presume del récord histórico de goles,15, con los 4 que anotó en la edición de 1998, cuando Brasil fue subcampeón, y los 3 en Alemania en 2006.

De ahí que con ese laureado palmarés, la salida de Ronaldo de las canchas, aunque ya era considerada una cuestión de tiempo, representa para los hinchas brasileños en particular y los aficionados al fútbol en general el cierre de un período que se extendió por nada menos que 18 años y que motivó una serie incontable de alegrías a fuerza de goles. Pero también firmada con una privada muy relacionada con el mundo de la farándula que le pasó factura en su guera personal con la báscula y las muchas lesiones musculares que han venido marcando los últimos años de su carrera.
 
Dos jugadores distintos durante su vida futbolística pero igual de sobresalientes. Como también lo ha sido su despedida. Cuando todos creían que Ronaldo colgaría las botas el ‘Fenómeno’ decidió volver a su país y fichó en 2009 por el Corinthians donde ha marcado sus últimos goles como futbolista. 35 dianas en 65 partidos. Porque Ronaldo ha sido el mejor en eso: en hacer goles.

Ahora, y ya en casa, Ronaldo dejará de ser el cromo preferido de los niños para pasar a los recortes de la melancolía de un delantero  centro inolvidable que marcó toda una época.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...