edición: 2365 , Viernes, 15 diciembre 2017
12/04/2012

Ronaldo despierta al Madrid de nuevo con cuatro puntos sobre el Barcelona

Antonio Cubero
El Real Madrid se acostó la noche del martes con la pesadilla de llevar un solo punto sobre el Barcelona y hoy se habrá despertado recuperando los cuatro que llevaba a su perseguidor azulgrana antes de disputarse esta última jornada. Una renta que conserva el Madrid tras golear al Atlético de Madrid (1-4) en un derbi de poco fútbol y juego demasiado trabado y en el que sobresalió un fabuloso Cristiano Ronaldo, autor de un `hat-trick´: un gol de falta en la que el portero Courtois hizo de `Don Tancredo´, otro de penalti por un absurdo derribo cometido por Godín a Higuaín y otro con un misil imparable desde fuera del área. Con estas tres dianas iguala a falta de seis jornaas su récord de la pasada temporada de 40 goles en la Liga. Antes de su primer gol, el luso reclamó un claro penalti tras una entrada de Gabi. El canterano Callejón cerró la victoria madridista. Y Falcao llegó a empatar para el Atlético al comienzo de la segunda parte.

Cristiano Ronaldo surgió de la espesura del derbi cuando su equipo más lo necesitaba. Es una condición que diferencia a los cracks del resto del escalafón de futbolistas y el portugués cumplió perfectamente echándose a la espalda la carga del liderato que anoche parecía estar pesando demasiado en el estado anímico de sus compañeros.  No sólo aportó al triunfo de su equipo los tres goles, sino que también fue el jugador ambicioso, que no individualista, que enarboló la bandera blanca del Madrid para enfilar en numerosas ocasiones el área del Atlético, sin rodeos, siempre por la línea más recta que conduce al gol. Era el Cristiano Ronaldo que va cogido de la mano de Lionel Messi por la pasarela estelar de los mejores jugadores del mundo.

No fue un gran partido del Madrid. Fue superado en bastantes tramos por el Atlético, conducido siempre hasta que tuvo gas por el brasileño Diego, que jugó más colectivamente que el líder, pero de nuevo la ley de la pegada fue letal como se refleja en los cuarenta goles que lleva registrados por el `cañonero´ Ronaldo en esta Liga, veinte en casa y veinte fuera., y los 104 tantos marcados hasta ahora por el equipo. Impresionante marca que aproxima al Madrid un poco más al título. Ahora la presión coge el Puente Aéreo oara instalarse en el Camp Nou.

El Madrid tuvo problemas en la elaboración del juego durante una primera parte en la que se aferró al primer gol de Ronaldo, y en la que Alonso y Khedira tuvieron que buscar acomodo junto a los centrales para ayudar en defensa. Pero después se desmelenó y tuvo un arreón final que apabulló al Atlético incapaz de hacer frente al tsunami madridista y temiéndose irse al vestuario con una `manita´ en el morral y la cabeza gacha pensando que ya son trece los años que lleva sin dar una alegría a su hinchada con una victoria sobre el vecino eterno rival.

Y que dé gracias el Atlético que el árbitro le libró de un mayor descalabro con su labor casera cerrando los ojos a varias acciones rojiblancas merecedoras de la tarjeta roja como la agresión de Godín a Pepe. Increíble, pero cierto.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...