edición: 2785 , Martes, 20 agosto 2019
15/04/2013

Ronaldo fue un `rey león´ en el adiós a San Mamés

Antonio Cubero
El Real Madrid se despidió ayer de San Mamés con un triunfo ante el Athletic Club de Bilbao con tred bellos goles: dos de Cristiano Ronaldo y uno de Gonzalo Higuaín. Pero además fue un choque como se merecía la ocasión entre dos equipos enfrascados en una vibrante batalla que tanto gusta en un escenarioque tiene una liturgia especial para el fútbol. Un partido de lucha sin cuartel como homenaje del fútbol de raza a La Catedral, que pasará a la historia a finales de esta temporada después de cien años de vida.

En la historia del fútbol español ningún otro partido se ha jugado tantas veces en San Mamés como el que enfrenta al Athletic y al Madrid. Por eso el de ayer fue un partido histórico para el equipo blanco por ser la última vez que jugaba en un campo que le es familiar a los madridistas tras haberlo visitado en 102 ocasiones. Un San Mamés donde los equipos rivales del Athletic tienen que sacar más fuerzas que nunca para no arrugarse ante el ambiente caluroso emociona de la grada. Un lugar propio para el fútbol viril como el que protagonizaron el Athletic y el Madrid en La Catedral.

Un gran encuentro de fútbol, digno de tanta historia escrita en La Catedral a lo largo de un siglo. A balón parado mató el Madrid al Athletic, antes de que Higuaín marcara el tercero en su primera acción en el área y la primera a balón jugado con una asistencia de Ronaldo cuando se encontraba en buena disposición para haber marcado su tercer tanto. El crack portugués fue la estrella, aunque en el viejo o en el nuevo San Mamés será siempre más temido que admirado. Al final consiguió que San Mamés chillase más que aplaudiera, algo que no parece que le disguste.

Cristiano Ronaldo fue el `rey león´ en el adiós a San Mamés. Está pletórico de fuerza en este esprint final de la temporada. Cuanto más se le presiona más se motiva. Ayer mantuvo una dura pugna con Ramalho, un joven león que, a pesar de cuajar una excelente labor,  tuvo que rendirse a la evidencia de tener que `comerse´ a uno de los mejores jugadores del mundo dispuesto a pasar a la historia de San Mamés, la cuna de un goleador de leyenda como Rafael Moreno Aranzadi, Pichichi.  

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...